miércoles, 15 de marzo de 2017

Reseña - Serafina y el bastón maligno



El autor es Robert Beatty vive en las montañas Blue Ridge de Ashville, Carolina del Norte, con su esposa y sus tres hijas. Fundador /CEO de Plex Systems, el cofundador de Beatty Robotics y el presidente de CTO de Narrative Magazine. En 2007, fue nombrado empresario del año.
Tiene dos libros escritos:
Serafina and the black cloak- Serafina y la capa negra
Serafina and the twisted staff- Serafina y el bastón maligno
Para más información del autor id a: http://robert-beatty.com/robert-beatty-author/
Tenéis también a disposición dos booktrailers que podéis ver en la misma página.



Resumen:
Serafina ha derrotado al hombre de la Capa Negra, pero le esperan nuevos peligros.
Ahora que los habitantes de la casa Biltmore saben de su existencia, deberá apañárselas en el luminoso y vibrante ambiente de la alta sociedad, con sus elegantes y extrañas costumbres. Pero Serafina siente que tampoco pertenece a este mundo.
La llegada de un siniestro visitante presenta una nueva amenaza: un terrible poder se está apoderando de la mansión y del bosque que la rodea. Serafina deberá encontrar el lubar al que pertenece para detener a este poder maligno...antes de que engulla su hogar.

Opinión:
Esta serie de libros los empecé por insistencia de mi hija ya que le habían gustado mucho. Es literatura juvenil pero los adultos también disfrutarán. Me alegro de que mi hija perseverara todos los días para que me lo leyera porque me he quedado prendada con el personaje de Serafina y el mundo que la rodea. Además, son unos libros un tanto oscuros y eso los hace más atrayentes.
Nada más empezar el libro el autor ya nos pone ante una acción trepidante en la que Serafina está el peligro lo cual hace que devoremos las páginas sin darnos cuenta. Tiene un ritmo narrativo muy vibrante, nos pasa de una acción a otra sin apenas respirar.
Las descripciones del libro también me han impresionado, el autor nos trasmite a la perfección el ambiente que se respira en el bosque y alrededores.
Si en la primera parte (Serafina y la capa negra) descubrimos a una muchacha que se esconde por los rincones de la mansión Biltmore y caza ratas como si fuera un felino, en esta segunda parte que ya sabemos los orígenes de Serafina descubrimos que no encuentra un lugar en el que encontrarse a gusto y sentimos la dualidad del personaje entre el bosque y la mansión.
Robert Beatty nos ha creado un personaje lleno de matices, al que enseguida le cojes cariño. En esta segunda parte encontramos también a personajes nuevos como Lady Rowena, Waysa y Grathan que también tienen un trasfondo y los hace más reales. No son personajes lineales sino que con el paso del libro vamos descubriendo cosas nuevas de ellos.
¿Se puede leer la segunda parte sin haberse leído la primera? Si porque es una nueva aventura de Serafina pero es mejor, para adentrarse más en los personajes, leerse antes la primera
Entiendo que a mi hija le haya gustado tanto Serafina, es un personaje entrañable.

‘’No son las batallas
que ganamos o perdemos
las que nos definen
sino aquellas que estamos
dispuestos librar.’’


Ya tengo ganas de que el autor escriba la tercera parte, que espero haga.