domingo, 2 de abril de 2017

Reseña Arianwyn, la aprendiz de bruja



Resumen:
Arianwyn falla su evaluación final de brujería y, en lugar de conseguir una flamante insignia de bruja graduada, se queda con el humillante título de aprendiz. Además, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar ayudando a los habitantes con sus problemas mágicos.
La bienvenida no es tan cálida como la aprendiz hubiera deseado, pero poco a poco se va haciendo sitio. 
Opinión
     Para ser sincera con este libro me vi un poco influenciada por la publicidad que le dieron en Twitter, por su portada y por ser un libro de magia. Decidí que me lo regalaran para navidad y he de confesar que me gustó más de lo que pensaba. Después de leérmelo en dos días se lo pasé a mi hija que también se enamoró de él. 
     Es un libro juvenil, fácil de leer y con unos personajes sencillos. El mundo que nos plantea el autor es una vida cotidiana donde las personas tienen problemas con los seres feéricos y son las brujas las encargadas de ayudarles.
Arianwyn es una aprendiz de bruja, suspendida en la prueba para ser bruja y, gracias a las influencias de su abuela, la mandan a un pequeño pueblo para que siga con su aprendizaje bajo la mirada de una bruja ya formada Allí conocerá a una serie de personajes del pueblo que enriquecerán su vida. Y también se enfrentará a sus miedos y a un poder oscuro que amenaza las vidas de los habitantes del pueblo.
Lo que más me gusta es que el autor basara la magia de las brujas en glíficos, donde sacan su poder de ellos.
Bria: aire, vuelo, transformación
Aluna: Agua, curación, adivinación
Erte: tierra, fuerza, protección, vida
Ardra: fuego, energía y defensa
  

      Creo que es una buena historia y que gustará tanto a niños como a adultos.

Introducción de Arianwyn por el autor:



Autor: James Nicol(Norfolk, England)


Twitter: https://twitter.com/JamesENicol

Web: https://www.jamesnicolbooks.com/