viernes, 7 de julio de 2017

Reseña Los amigos



Los amigos
Kazumi Yumoto
Nocturna Ediciones
Traducción de José Pazó Espinosa
210 páginas
14,90 euros




      El libro está escrito el primera persona por uno de los tres protagonistas: Kiyama. 
    Kiyama, Kawabe y Yamashita son tres amigos que están a punto de pasar a secundaria en el colegio y un día la abuela de uno de ellos se muere, eso da pie a que los tres sientan curiosidad por la  muerte ¿que pasará después? ¿ existirán los espíritus? A partir de ahí deciden espiar a un anciano que vive solo en una casa con jardín para ver cuando se morirá y así descubrir más cosas de la muerte. Se organizan para que la casa no quede nunca vacía y comienzan a espiarle, en casa y siguiéndolo por la calle. Durante la historia vamos conociendo la vida de los tres protagonistas y la interacción que hay entre ellos y con el anciano.
     El libro lo cogí porque me había leído Viaje a la costa y me gustó mucho (hay reseña del mismo en este blog también). Decidí coger el primer libro que había hecho famosa a la autora. Y me ha llamado mucho la atención que pese a ser un libro corto, con apenas 210 páginas esconda más que muchos otros libros con 800 páginas. 
    
 Fragmento:
           
        "Un tío me dijo hace mucho, mucho tiempo que morirse es dejar de respirar. En aquel momento, le creí. Pero ahora sé que no es verdad. Vivir es algo más que respirar. Y morir tiene que ser algo más que dejar de respirar, supongo"

    Tiene momentos tristes pero también divertidos  y entrañables, me ha gustado mucho.
     Mi valoración personal es 5 de 5.