jueves, 20 de julio de 2017

Reseña El libro del lector



El libro del lector (Profundizar en la lectura)
Ricardo Rabella
Editorial Carena (Tapa blanda)
368 páginas
17 euros






 "No hay excusa para desdeñar el paraíso.
      Hay que leer para sobrevivir. Sin libros no hay alimento, es como si al organismo le faltar la manutención vital"



     Este es el introito de un libro que cayó en mis manos por casualidad, mientras buscaba otro en la biblioteca. Para los amantes de la lectura recomendaría que le echarais un vistazo y descubráis su interior. Desde los perfiles del lector en España, los tipos que lectores que existen, clasificación de la lectura, quienes leen, porqué leen,.y otras tantas cosas que estoy segura de que encontraréis interesante. Y además fichas de lectura, pautas  de análisis para un club de lectura así como citas de temática literaria
    Es un libro bastante completo y que estoy segura que lo encontraréis interesante.
    






Autor: Ricardo Rabella (Barcelona, 1936) Profesor mercantil, cursó Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona. Técnico de Publicidad. Ha sido profesor en la Universidad de Barcelona en materia de Comunicación. También ha sido director de varias agencias de publicidad, así como asesor de imagen y comunicación de diferentes personalidades, entidades y partidos políticos españoles.
Autor, entre otras obras:Quiero ser político;La solución al paro en el nuevo milenio;Los hijos son una estafa; A espaldas del jefe; Prohibido pensar; La Publicidad de Lorente; El tren está por pasar y Ser malo es bueno.